lunes, 7 de septiembre de 2009

La importancia de la fertilidad

EN LA AGRICULTURA ORGANICA, LA FERTILIDAD ES EL FUNDAMENTO DE PLANTACIONES SANAS, VIGOROSAS Y DE BUENOS RENDIMIENTOS. A DIFERENCIA DE LA AGRICULTURA "CONVENCIONAL", A VECES CUESTA ENCONTRAR UN BUEN ESQUEMA.


La fertilidad es un concepto clave para la producción vegetal. En Agricultura Orgánica este principio es más evidente ante la imposibilidad de utilizar fertilizantes químicos y controlar con herbicidas las malezas, que compiten con el cultivo por los minerales aportados por el suelo. Sin fertilidad la productividad descenderá inexorablemente, comprometiendo la sustentabilidad de cualquier emprendimiento de producción orgánica.
Es habitual que el productor recurra al uso de enmiendas, pero con un costo elevado y no siempre sustentable en el tiempo, por razones operativas, de disponibilidad, y demás, pues obliga a la preparación e incorporación de grandes volúmenes de estiércoles, compost, lombricompuestos, u otras enmiendas de bajo valor en unidades minerales aportadas. Por todo esto, Bio-Organutsa le brinda al productor orgánico una herramienta fundamental para aumentar la productividad, en forma rápida y efectiva.
Bio-Organutsa es el primer fertilizante completo de suelo desarrollado en nuestro país para agricultura orgánica certificada y actualmente es utilizado en miles de hectáreas de los más diversos cultivos (manzanos, frutas finas, perales, viñedos, hortalizas, etc.), con excelentes niveles de rendimiento y calidad de producción. Bio-Organutsa realiza un aporte elevado de minerales (nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre) que están rápidamente disponibles para el cultivo, lo que lo transforma ya no en una enmienda sino en un fertilizante completo de suelo.
En producción orgánica es posible encontrar: falta de vigor, bajos rendimientos, permanente disminución de la productividad. Al tener un alto contenido de nitrógeno orgánico, Bio-Organutsa tiene respuesta inmediata en el ciclo productivo. Está compuesto por: guano de chivos, mezclas de guano, harina de sangre, ceniza de cáscara de girasol, fosfato natural, compuestos de Ca y Mg, azufre (si corresponde). Sus fortalezas son: rápida respuesta, nutrición equilibrada, eficiencia y calidad, sustrato orgánico de muy baja relación Carbono/Nitrógeno 3/1, alta disponibilidad del fósforo y los microelementos, formulaciones con azufre, estabilidad en balance de cationes. Aporta Calsio y Magnesio y elevados aportes de Nitrógeno rápidamente disponible.
Pídalo en su Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario