El trovador de la Comarca
Guitarra y voz. Voz y guitarra: las dos precisas y certeras, afinadas y afiladas. Pero a ese par casi irreductible habría que agregarle una tercera pata: la poesía. Así, a lo largo de las doce canciones de A veces y entonces, el nuevo trabajo del patagónico Nelson Avalos, la guitarra, la voz y la poesía nos llevan de viaje por nuestra tierra y sus costumbres: vemos trabajadores, suelo cultivado, montañas nevadas, heladas potentes, lluvias que alivian la sequía. Cosas de todos los días, pero vistos –escuchados– a través de la sensibilidad del cantautor.
Se realiza nomás este milagro
De la lluvia cayendo sobre el surco.
Avalos, vecino de El pedregoso, es uno de los trovadores más destacados de la región. Dice su biografía que: “en sus inicios compartió escenarios con cultores de la música y la poesía zonal como Hugo Giménez Agüero, Elías Chucair, Angel Hechenleitner, Chacho Liempe y otros. Allí fue considerado una revelación por éstos, dada su juventud, y recibió elogios por la originalidad de sus canciones. Fue seleccionado como mejor solista vocal masculino para representar a su provincia en la 1ra Bienal de Arte Joven que se realizó en San Carlos de Bariloche. Preocupado por la difusión del amplio caudal poético-musical de la región, ha realizado talleres y charlas en distintos encuentros. En 1998 editó su primer trabajo discográfico, La Helada, con canciones y poemas de su autoría. En 2004 editó en forma independiente Una brisa de bordonas, su segundo trabajo discográfico con temas de su autoría”.
Pero, se sabe, las biografías importan poco cuando uno aprieta el botón play del equipo de música y una ráfaga de aire puro, poesía y música –viento primaveral– salen volando por los parlantes.
El Hoyo sueña un sueño de cosechas
La gente pasará bien el invierno.
En venta en FM Alas, 25 de Mayo y Padre Gutiérrez. $25.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario