ECOS RECORRIO EL VALLE DE EL HOYO Y VISITO A ALGUNOS DE LOS BENEFICIARIOS DE LOS PLANES “DE COSECHERO A PRODUCTOR” Y DE MICRO-PRODUCTORES DE FRUTILLAS. AQUI, ALGUNAS IMAGENES.
Rosalía y su hijo cosechan sus primeras frambuesas en la ladera del Piltriquitron, en el barrio Catarata Norte. De fondo, el cerro Pirque reina sobre el valle del río Epuyén.
El proyecto De cosechero a productor dio sus primeros pasos concretos a comienzos de diciembre de 2008. El diez de diciembre, en un acto a orillas del río Epuyén, se entregaron los implementos necesarios para comenzar con la producción: vales para plantas, material para riego, moto guadañas, freezer y bandejas wenco. Por los tiempos agronómicos, las plantas se entregaron y plantaron recién entre los meses de junio y diciembre del año 2009, a medida que los predios iban quedando en condiciones, con los labores culturales de suelo y sistema de riego totalmente equipados. Hoy, casi la totalidad de los quince productores han concluido con las plantaciones y cosechados los primeros frutos. Ecos del Paralelo recorrió la región y visitó a varios de los otrora cosechero y ahora nuevos productores. Del Catarata Norte hasta el Pedregoso, pasando por la Laguna de Los Buenos Pastos, los productores mostraron con orgullo sus plantaciones.
Verónica Muñoz muestra orgullosa la extraordinaria micro plantación de frutillas que llevó adelante con César Quilodrán, beneficiarios de estos proyectos
Entre los proyectos De cosechero a productor y el proyecto de micro-productores frutilleros, la Cooperativa ha incorporado 25 familias a la actividad frutícola, con lo que ello significa a nivel social y sin descuidar el aspecto que tiene que ver con el incremento del volumen total de cosecha de fruta fina local.Jorge Palacios y su mujer Graciela recorren sus cargadas plantas de Autumn Bliss en su chacra de la zona de la Laguna de los Buenos Pastos, o Mallín de los Pastos Comunes, como la llamaron los primeros colonos de El Hoyo.
lunes, 26 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario